Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense

lunes, 19 de abril de 2010

CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA BREVE

Estimado/a Escritor/a: SOLÁ MELGOSA, ESTER

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de informarle las novedades referidas a nuestro XXVII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve. A este respecto, le comunicamos en primer lugar que ya se ha realizado una pre-selección, eligiendo a los 99 autores que hemos considerado más meritorios sobre un total de 1409 participantes de la República Argentina (65% del total), España (6% del total), Cuba, EE.UU., Colombia (4 % del total), México, Chile (5% del total), Perú, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Uruguay (7% del total), El Salvador, y autores de habla hispana de otros países.

Teniendo en cuenta la calidad de los trabajos seleccionados, la editorial ha decidido, como es habitual, publicar dos antologías cooperativas -una de narrativa y otra de poesía-. Al igual que todas las antologías que imprimimos a lo largo de los últimos 17 años, se tratará de un libro de excelente calidad, con tapas a todo color y encuadernación cosida, lo que asegura que sus obras perdurarán por muchísimos años, con una tirada total de 6000 ejemplares como mínimo. Tendrá distribución directa y por sistema de venta vía internet a través de nuestro sitio www.e-nuevoser.com.ar. Se realizarán donaciones a Bibliotecas Públicas argentinas y entidades culturales latinoamericanas y españolas (si está vinculado a este tipo de instituciones podrá solicitarnos una donación de 5 libros variados de nuestro sello editorial).

Encontrándose usted entre los 99 autores seleccionados con sus obras EGIPCIA tenemos el agrado de invitarlo a formar parte de la antología “Mundo Literario 2010”




Estoy un poco perdida; me explico: Hace 1 mes, me encontré vía internet la página de Editorial Nuevo Ser, que es una empresa cultural argentina dedicada desde hace 15 años a la difusión de los nuevos escritores de habla hispana de todo el mundo.Entre sus pestañas encontré una convocatoria sobre un concurso de poesía y narrativa breve a nivel internacional (escritores de habla hispana). Total, que me animé y envié por e-mail Egipcia (mi primera historia de mi otro blog "De mi puño y letra").
Cuál es mi sorpresa que hoy me he encontrado un correo de Gabriel Martín (director de Nuevo Ser) en el que me notifica lo que podéis leer más arriba, entre otras muchas cosas (publicación de un libro con las narraciones seleccionadas...).


Alguien de vosotros conoce esta editorial?

Bueno, lo que quería es comunicaros la noticia (sin ánimo pedante, por supuesto!)

Un abrazo

4 comentarios:

  1. Esther, no hagas ni caso. El negocio es decirte que eres buena para que le pagues tu a ellos la edición de tu libro.
    En España también existen estas editoriales, que se anuncian diciendo" buscamos jóvenes escritores para editar sus libros inéditos..."
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Nena, me interesa saber qué hiciste. ¿Tienes ya la antología o desechaste la idea? Lamentablemente no hice lo que debía (googlear o escribir en mi blog la duda) y creo haber sido víctima de una estafa. En fin, me interesaría saber qué paso.

    ResponderEliminar
  3. Deseché la idea y no hice nada, ya que creo que con las ilusiones no se juega ni se estafa.

    ResponderEliminar