Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense

miércoles, 3 de junio de 2009

NESSUN DORMA

Nessun dorma..........quién no ha oído alguna vez esta bella melodía? y a quién no se le han puesto los pelos de punta al oírla? no creo a aquél que me diga que no. Y si no, aquí la tenéis:

Es una de las más bellas arias de ópera; en esta caso se trata de Turandot de Giácomo Puccini.


Nessun dorma significa "que nadie duerma"; éste es un dictamen que emite la princesa Turandot cuando propone 3 acertijos al príncipe Calaf con la condición de que si los acertaba se quedaría con su amor. Si no acertaba con alguno de ellos, moriría a manos del verdugo. Calaf, habiendo acertado los tres acertijos, se encontró con la negativa de la princesa de entregarle su amor. En un acto de grandeza, Calaf le propone a la princesa un acertijo: si logra adivinar su nombre (la princesa lo desconoce) antes del amanecer, él se entrega por propia voluntad al verdugo. Adivina Turandot el nombre? Es realmente un acto de amor de Calaf hacia la traición cometida por la princesa. Si de verdad queréis emocionaros, temblar, llorar...escuchad esto:




Los 3 tenores, con Zubin Metta como director de orquesta.........es un placer oírlos y dejar que el cuerpo se estremezca...............con sus voces no hay nubarrón que se pueda mantener.....................espero que hayáis pasado unos minutos agradables.