Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense

domingo, 13 de septiembre de 2009

SIN MIEDO...PERO CON RABIA



videoVivir sin miedo:


Rosanna tiene razón, hay que vivir sin miedo, aunque el género humano tiene este sentimiento de manera inherente. Todos tenemos miedo a algo, aunque sea inconscientemente: al futuro, a lo desconocido, a la humanidad en general...a la salud. Es curioso, pero muchas veces oigo comentarios en referencia a la salud de personas que hablan acerca de alguien, enfermo conocido, con alusiones del tipo: "Pobrecillo, qué pena debe tener, qué desgracia le ha caído encima..." ; es lo típico, sentir compasión del que no está como tu, como si se le perdonara la vida...y ellos qué saben! esos si que son pobrecillos...


Yo me pregunto, qué me dirían personas como éstas (de las que conozco unas cuantas, pero no saben nada acerca de mi enfermedad, ni ganas!) si algún día me encuentran por la calle con algún síntoma "sospechoso" de anormalidad...mejor que esta situación no ocurra porque puedo ser muy "insolente" y "sinvergüenza".



...pero con rabia.


Hombre, si ya es difícil aceptar que una "nube" (como la llamo yo) aparezca en el m0mento en que estoy afianzando la vida , la estaba proyectando...y la trunque en todos los sentidos (trabajo, hijos,salud,...), es del todo incomprensible que cuando acudo a la Administración Sanitaria para que reconozcan el grado de minusvalía a la que estoy como consecuencia de los brotes sufridos y poder beneficiarme de algunas ventajas, me den sólo el 24% (el mínimo es 33%) y me digan que "esto es como si tuvieras una prima en Málaga y no la vieras nunca pero sabes que la tienes"; no me jodas!!


Menos mal que mi neurólogo ( que ya sabe cómo se las gastan) reconoce el hecho de que han sido unos "rácanos" y me ha animado a que si yo me hago pesada y no me canso de presentarme a los tribunales, él hará los informes médicos necesarios.


Es por esto que da rabia, no?.

5 comentarios:

  1. Yo preferiría que adoptaras una postura Sin vergüenza que Sinvergüenza.

    He encontrado un par de frases que me parecen geniales. Allá van:

    Deja que los perros ladren Sancho, es señal que caminamos.

    La enfermedad en su mayoría es tristeza, pero a su vez es una oportunidad, que a veces tiene esperanzas de mejora; en la enfermedad
    y en la oportunidad.

    En referencia a lo del tribunal... lo que indigna es la injusticia de saber que a otra persona que sólo ha tenido un brote sin secuelas le den un 33% y a otra persona que le impide una vida normal le den un 24%.
    Lo que indigna es que dependas de un funcionario que si ha mojado el churro o la almeja la noche anterior estará de un humor u otro.
    Lo que indigna es que estemos en un país que donde vayas de los tuyos haya. Si no estás perdido.

    En fin: Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones; pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.

    ResponderEliminar
  2. Joeller, siempre estoy en una postura sin vergüenza, porque no tengo de qué avergonzarme; lo que cuesta más es ser sinvergüenza en según qué ocasiones, ya que muchas veces me tengo que morder la lengua.
    La frase del Sancho, genial.


    NENA

    ResponderEliminar
  3. Diría que es del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

    ResponderEliminar
  4. Nena, ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
    Esta es de Loquillo.

    ResponderEliminar
  5. Loquillo también decía: Yo para ser feliz quiero un camión...

    Un abrazo NENA

    ResponderEliminar