Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense

viernes, 10 de julio de 2009

ANANTAPUR vs ROMA


No hace falta que os diga con quién me siento más identificada.Vicente Ferrer no hacía muchas declaraciones, actuaba; y del "imperio" que creó se van a beneficiar todos aquellos pobres de la India, y de Anantapur en concreto, que como muchos millones existentes en el mundo, padecen la misma lacra: de la hipocresía y riqueza de unos pocos, mueren muchos. Frente a él nos encontramos con que el Papa ha publicado su sexta encíclica, en la cual dice, entre otras muchas cosas que, al tiempo que se necesita una reforma del sistema financiero global, los individuos deben asumir que tendrán que hacer sacrificios personales para ayudar a los pobres y encaminarse hacia una división más justa de los recursos mundiales. Yo me pregunto, ¿ a qué individuos se refiere? ¿a los de siempre, o quizás a los que viven en Palacios Episcopales?


Este tema de Joan Osbourne: " What if God was one of us" (Qué, si Dios fuera uno de nosotros), del cual adjunto la letra, creo que lo ilustra un poco:


video
Si Dios tuviera un nombre ¿cuál sería?
¿Y lo usarías para llamarle?
Si estuvieras con él cara a cara en toda su gloria
¿qué le preguntarías si sólo tuvieras la oportunidad
de hacerle una pregunta?
Y sí, Dios es maravilloso, sí, Dios es bueno.
Pero ¿qué pasaría si Dios fuera uno de nosotros?
Un humilde vago como nosotros.
Simplemente un extraño en el autobús. Intentando llegar a casa.
Si Dios tuviera un rostro, ¿cómo te lo imaginas?
¿Y te gustaría mirarlo?
¿Incluso aunque al mirarlo significara que también tienes que creer en cosas
como el cielo, Jesús, los santos y los profetas?
Y sí, Dios es maravilloso, sí, Dios es bueno.
Pero ¿qué pasaría si Dios fuera uno de nosotros?
Un humilde vago como nosotros.
Simplemente un extraño en el autobús.
Intentando llegar a casa.
De vuelta a casa, solitario, de vuelta al cielo.
Sin nadie que le llame por teléfono.
Salvo quizás el Papa desde Roma.

8 comentarios:

  1. PECADORAAAAAAA MAS QUE PECADORAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  2. Si estar al lado de los pobres y darse cuenta, aunque tarde, que la cúpula eclesiástica es un conjunto de barretes, togas, anillos, y me callo lo demás......soy pecadora.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo, Esther. Yo escribí una entrada sobre Benedicto. Está en http://elpobrecitohabladordelsigloXXI.blogspot.com/2009/03/drmuerte.html
    Larga vida a Viecente Ferrer, allá donde esté, y a toda su obra!!

    ResponderEliminar
  4. He leído tu artículo sobre Benedicto. Soberbio. Se podrá decir más fuerte, pero no más claro. Yo he tenido una sensación parecida después de leer,argumentarme y comparar datos acerca del libro y película "El código da Vinci". Hay un aspecto curioso: cuando he recomendado libro y película a creyentes practicantes católicos, éstos no han querido saber nada acerca de mis palabras. ¿Qué tendrá esta película, que remueve los cimientos de la historia cristiana....?
    Dudo que Vicente Ferrer y Ratzinger se encuentren algún día en el mismo paraíso...

    ResponderEliminar
  5. Creo que era Churchill o algún otro personaje (da lo mismo) que decia: Cuando repites una mentira un millón de veces, acaba convirtiéndoe en verdad.

    Con el miedo del volcán en erupción, con el terror a un eclipse o vete tú a saber que, siempre se ha tenido al pueblo sometido.

    Aparte que, aunque de evolucionar lo justo, para que el gallinero no se alborote.

    Estamos en contra del condón. (si el populacho se va al otro barrio, no haber pecado).

    En el caso de la triste violación ocurrida hace unos dias a una niña de 13 años, su conciencia seguramente no les permite opinar. Ahora bien, como la NIÑA tenga la desgracia de haberse quedado preñada y sus padres decidan que aborte, montarán autocares para manifestarse frente a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  6. Si tienen que opinar, lo harán; pero como los violadores también son niños menores de 14 años lo achacarán al hecho de: familias desestructuradas, barrios pobres, incultura...y que Dios los perdone.

    ResponderEliminar
  7. Posiblemente igual de desestructuradas que las familias que confian el el clero para educar a sus hijos, los cuales también son objeto de abusos sexuales por algún PADRE, que sin lugar a dudas después les dará la absolución, eso si, rezando tres Padrevuestros y tres Avemarias.

    ResponderEliminar
  8. He captado lo de Padrevuestros querido...yo ahora lo llamaría Padredeellos.

    ResponderEliminar