Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense

miércoles, 10 de junio de 2009

EL BASTÓN





Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. El
filósofo viaja a pie (Pitágoras de Samos).

Pitágoras tenía razón: Vale más la experiencia de ir paso a paso para conseguir los resultados a los que uno aspira, que correr como un desesperado. Si para ello es necesario apoyarse en un bastón ( físico o metafórico) para marcar cada paso que se da, con firmeza y decisión.....bienvenido sea.

Yo tengo la suerte de tener los dos tipos de bastones: el metafórico lo encuentro cada día en mi familia (padres,marido,hija,hermana...) y el físico lo tengo guardado en un armario. Parece mentira lo que me está costando sacar este trozo de plástico del cajón; lo hice una vez, y me dio tanto apuro que lo volví a guardar cuando llegué a casa. Quizás tengo demasiados prejuicios, como: qué pensará la gente al ver a una chica joven, a quien parece que no le pasa nada y se apoya con bastón por la calle?...y eso que hay una cosa que tengo muy clara (al menos en teoría): vivo mi enfermedad como me da la gana y como quiero.

Todo esto está muy bien y queda muy bien plasmado en un papel pero en la vida real es todo muy diferente (aunque la gente pregunte, siempre está la compasión hacia aquél que adolece de algo) y muy hipócrita. Por eso he llegado a la conclusión, que os recomiendo pongáis en práctica, que es mejor apoyarse en un bastón que tambalearse por la vida.






2 comentarios:

  1. Ester. Solamente al hablar contigo durante unos segundos uno sabe que no es compasión lo que hay que ver en ti. Ries y vives más y mejor que la mayoría de los que andamos con un poco mejor de salud. Algunos necesitarían un bastón para el alma. Si quieres utilizar el que guardas lo que menos te tiene que preocupar son los otros. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Si esos que necesitan bastón para el alma tuvieran alma.......todo iría de otra manera...

    ResponderEliminar