Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense

jueves, 28 de mayo de 2009

VIVA LA VIDA


Cold play dedica este tema a Enrique VIII, haciendo patente su decadencia de lo que fué a los vestigios de hoy en día, que los hay:

Yo solía gobernar el mundo. Los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba. Ahora en la mañana yo barro. Sólo barro las calles que solía poseer.

Cuántos de los poderosos de hoy en día ven caer su corona de opulencia y se ven arrastrados por la miseria del ser y de la soledad; sus castillos se derrumban como el de Enrique VIII:

Un minuto yo tenía la llave. Al siguiente las paredes se cerraban en mí y descubrí que mis castillos estaban construidos sobre pilares de sal y pilares de arena.

Pero todo era así cuando el poderoso gobernaba, aún cuando esté solo y desahuciado, morirá con la corona puesta; hay muchas miserias en la vida:

Escucho las campanas de Jerusalén sonando. Los coros del calvario romano están cantando. Son mi espejo, mi espada y mi escudo.

Mis misioneros en un campo extranjero. Por alguna razón que no puedo explicar, yo sé que San Pedro dirá mi nombre. Nunca hubo una palabra honesta pero así era cuando yo gobernaba el mundo.

Pero aún así: Viva la vida!....

4 comentarios:

  1. Cuando todo se puede rebatir, nadie cuestiona la democracia. Aunque todos sabemos que vivimos bajo la ley del poderoso Don Dinero. Son los ricos los que gobiernan.
    A Don Dinero, le es igual Enrique VIII, que Rcberto X o Ricardo V.
    En el momento que se pierde el tren, existe la posibilidad de encontrarse con unos pantalones y un abrigo raidos, un trozo de tela atado a un palo por encima del hombro, con todas las pertenencias dentro. Pensando en detalles de las grandezas vividas.
    Curiosamente cuando la experiencia es a la inversa, los recuerdos seguramente son más vagos.
    En fin, VIVA LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de como administres tus riquezas...

    NENA

    ResponderEliminar
  3. Encuentro el comentario incompleto. (sin ánimo de ofender)
    No negaremos que la suerte, normalmente te pilla trabajando pero convendrás conmigo que existen factores ajenos a uno mismo que determinan el curso de la vida. No sólo el económico. Salud, amor, trabajo, cultura...

    ResponderEliminar
  4. En eso te doy la razón; por el problema del nubarrón que se presentó hace unos años, el rumbo de mi vida ha cambiado. Pero he de aceptarlo, no toca otro remedio...

    NENA

    ResponderEliminar